lunes, 17 de mayo de 2010

La soledad


Hoy os traigo una pregunta que me ronda por la cabeza estos días: ¿Como nos afecta la soledad?

A esta pregunta, que surgió después de unos hechos negativos en mi vida privada, le he estado buscando el sentido y la cordura.

Estar solos puede ser bueno o malo según se mire:
"El hombre solitario es una bestia o un dios"

Aristóteles


La soledad nos hace madurar, nos hace tener tiempo para nosotros y nos relaja, nos puede ayudar en muchos aspectos y conseguir que seamos mejores, pero, ¿y cuando la soledad se crea a partir de unos hechos malos?.

Aunque algunas veces nos apartamos para tener un poco de descanso, cuando la sociedad es la que te fuerza a la soledad, tu moral baja y te deprimes, no puedes hacer nada porque te han excluido, el motivo da igual estas fuera porque la sociedad no te da apoyo y eso duele mucho, ya como dijo Victor Hugo:

"El infierno está todo en esta palabra: soledad.
"

Pongamos un ejemplo clásico, tus amigos, hoy te han dicho algo que no te ha sentado bien y te has marchado a tu casa, aquí la soledad empieza a ser un infierno, no sabemos porque paso eso, pero no hay nadie con quien nos podamos apoyar, porque estamos solos, nos quedamos sin nada que hacer esperando que algo nos salve, es curioso que la vida cuanto mas vacía, mas pesa.

El apoyo es el acto que destruye la soledad, cuando nos apoyamos en alguien, la soledad desaparece y vemos que tenemos alguien con quien poder estar, con quien poder hablar y hacer cosas.
"La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo."


Gustavo Adolfo Bécquer

Es muy difícil desprenderse de la soledad, casi todo el día estamos en soledad y saber como gastar ese tiempo o como saber interpretarlo, es crucial para poder vivir bien.

Para finalizar, la soledad nos forma, es una espada de doble filo, aunque te lo pases fatal o muy bien estando solo, siempre maduras y siempre acabas aprendiendo cosas.

Si podéis, haced como mi profesor de filosofía, encerraos en un cuarto con la luz apagada (Cuidado a los claustrofóbicos XD) con un ambiente tenue , respirad poco a poco, calmaos, relajaos y pensad en vuestras cosas, aunque estéis solos, sera como si tuvieseis a vuestro lado a un gran amigo, que lo sabe todo sobre vosotros, que os responde las preguntas y que os cae fenomenal, ese amigo es la conciencia, y es el que siempre nos apoya.

1 comentario:

  1. La soledad nunca madura, ese es un gran error que únicamente se debe a tu falta de edad. Puedes sentirte el más desgraciado del mundo por un hecho trágico y piensas que eres el único al que le pasan estas cosas, pero eso es absolutamente falso. La soledad es producto del egoísmo, por eso nunca te hará madurar. Eres persona en cuanto que te relacionas con los demás, eso te hará madurar. Confrontar tu desgracia, que te digan que no es para tanto, que a otros les ha pasado, que te quieren o pedirte que les digas que les quieres. Si estás sólo es porque eres un egoísta, tendrás que madurar un poco. Si el fútbol es un juego de estrategia aplícala a tu vida, si no ¿de qué te sirve practicar algo de lo que no aprendes? Ánimo

    ResponderEliminar