martes, 18 de mayo de 2010

Old Crow Medicine Show

Old Crow Medicine Show es para mi el mejor grupo de Country, Bluegrass, folk y americana.

Ketch Sector (Cantante) y Chris "Critter" Fuqua (guitarrista) se conocieron en Harrisonburg, Virginia y empezaron a tocar los dos juntos, mas tarde se les unirían los otros integrantes y formarían la actual banda.

Sus canciones tratan aspectos posteriores a la segunda guerra mundial tales como Vietnam (Big time in the jungle) o la new age, en estas incluyen muchas veces alusiones a el daño de las drogas (Tell it to me) o la búsqueda de ellos mismos a través de sus aventuras (we're all in this toghether).

Su patria americana suele ser tema recurrente en sus canciones, aman sus ciudades tales como Tennessee, Utah o Alabama.

Tocan bastantes veces en bares, en fiestas de pueblos americanos o en concursos de Country, es así como empezaron y aunque ahora hagan mas giras por el mundo, siguen haciendo algún que otro concierto en ferias de Alabama o Tennessee.

La canción que les llevo a la fama es "Wagon Wheel", un tributo a Bob Dylan con el que han hecho versiones en directo con el mismo, esta canción se encuentra en su primer disco.

Para mi son un grupo bastante bueno, con muchas buenas canciones, algunas son muy acertadas para relajarse en casa o para cantar, su variación de instrumentos me gusta mucho, pueden tocar con dos banjos o con cuatro guitarras, dependiendo de como les vaya, los solos de violín están muy conseguidos y las canciones son muy pegadizas.

2 comentarios:

  1. Bien elegido el tema jajaja GRANDE ARTUR!!
    posdata, aupa athletic!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras artur!
    Un blog i tot!
    Bé! Posats a comentar, felicitarte per els articuls (es diu aixina?)i animarte a tu i a tots els que vullguen, a sentir a un grup que m'esta canviant la meua forma de sentir la música: Dream Theater.
    Estos personatges son uns mega-músics, que fan posiblement la millor música que he sentit (en aspecte "rock", per dir-ho aixi) en molt de temps. VOs deixe un enllaç per a vore si vos animeu a sentir-los: http://www.youtube.com/watch?v=C7oH6Ku27Us&feature=list_related&playnext=1&list=MLGxdCwVVULXfLfaP4mPHPgqN9ZsdFv1qr
    :D

    ResponderEliminar