viernes, 14 de mayo de 2010

Los juegos del hambre (Suzanne Collins)




Bienvenidos, Panem... Las cruentas guerras han dejado a Norteamérica dividida en 12 distritos, tiranizados por el férreo control dictatorial del Capitolio.
La miseria y la pobreza se extienden por todo Panem, la libertad es cosa del pasado... y cada año, como para disuadir a los ciudadanos de rebelarse, se rememora el intento de revolución del Distrito 13... que fue borrado completamente del mapa por su osadía: cada año se celebra un cruento espectáculo, llamado los Juegos del Hambre...


Asi comienza el libro de Suzanne Collins que atrae a las masas, este libro de Ciencia ficción trata sobre una niña de 16 años (Katniss) que por causas del destino acaba en los juegos del hambre.

La historia es muy bonita y se centra en 3 partes 2 de las cuales se ubican en el campo de los juegos del hambre, se pueden sacar escenas de accion y romanticas muy conseguidas, tanto que parece que estes ahi cuando ocurren estas escenas.

El mundo creado por la autora, como si de un mundo post-apocalitico se tratase, es una fantasia dentro de la realidad, los animales mutantes, el Capitolio y los distritos se entremezclan perfectamente con la realidad de los bosques desolados o las montañas quemadas que quedaron despues de la guerra.

El libro tiene una escritura formidable y sus descripciones son muy buenas, utilizan un lexico adaptado a los jovenes, es este lexico el que te engancha a la historia mas facilmente, leyendote el libro en muy poco tiempo.

Por mi parte, me lleve una grata sorpresa al leer el libro, ya que fue una compra arriesgada, me lo acabe en 5 dias (no podreis parar de leer) y el final enlazo muy bien con la siguiente parte, dejandote con ganas de leer mas.

Los juegos del hambre-------100% recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario